Álbumes

Portada de álbum

BURLESCO

Javier Bergia & Begoña Olavide

2016 Tagomago

Info.

Burlesco es el resultado del afortunado encuentro que une a estos dos autores e intérpretes de trayectoria y naturaleza convergente, que proponen para la ocasión, una selección de poemas con carácter satírico burlesco y música original para voz, salterio, guitarra, cistro, mandolina, zanfona, gaita, violín, rabel, bajo, acordeón, piano, batería y percusión.

Han colaborado en este disco: Eliseo Parra, José María Climent, Paco García, Milena Fuentes, Cuco Pérez, Javier Mora, Esteban bolado, Lucía Delgado, Marcos Paniagua, Manolo Díaz.

A la hora de componer la música de este nuevo trabajo, acudimos a los autores españoles, poetas universales, que representan con rotunda autoridad el género literario que da título a este álbum: Francisco de Quevedo y Villegas, Sebastián de Horozco, Manuel Bretón de los Herreros, Luis Vélez de Guevara, Ramón María del Valle-Inclán, José Iglesias de la Casa, Gil Vicente, Juan Ruiz “Arcipreste de Hita”, Baltasar del Alcázar, Luis de Góngora y Argote.

Música, arreglos, dirección musical y producción: Javier Bergia & Begoña Olavide.

Portada de álbum

DE UN TIEMPO A ESTA PARTE

Begoña Olavide & Javier Bergia

2014 Tagomago

Info.

Canciones de ayer y hoy con música y textos propios y de reconocidos poetas; Miguel Hernández, Javier Bergia, Luis Cernuda, Calderón de la Barca, Gonzalo de Berceo, Ignacio Elguero, Emilia Pardo Bazán, Carmen Martín Gaite, Francisco de Quevedo, Antonio Machado, Begoña Olavide y Juan Ramón Jiménez.

Música de Javier Bergia y Begoña Olavide

Artistas invitados:

Javier Paxariño
Kepa Junquera
Josete Ordoñez
Pedro Estevan
Ramiro Amusategui
Milena Fuentes
Bernardo Souvirón
Luis Delgado

Portada de álbum

AL-SON

Mudéjar

2003 B. Olavide / Nuba Records

Info.

Paseo de Begoña Olavide, acompañada de Fahmi Alqhai, Ramiro Amusategui, Daniel Carranza, Carlos Paniagua, David Mayoral y Serguei Sapricheff, por la música medieval de las tres culturas.

Portada de álbum

A LAS PUERTAS DE GRANADA

Mudéjar

2002 B. Olavide / Jubal

Info.

Cuando en 1492 desapareció el reino de Granada las canciones se llenaron de dolor y nostalgia.

Begoña Olavide dirige a Ramiro Amusategui, Pedro Estevan, Carlos Paniagua, Daniel Carranza y Fahmi Alqhai.

Portada de álbum

TOQUES EN EL TIEMPO

Begoña Olavide

2001 B. Olavide / Jubal

Info.

Los cantos y los toques de Begoña Olavide se pasean por el tiempo como solo la tradición sabe hacerlo. Con voces, salterios y percusiones, interpretados todos por ella misma, nos muestra estas canciones medievales y renacentistas de moros y de cristianos.

Portada de álbum

CARTAS AL REY MORO

Mudéjar

1998 B. Olavide / Jubal

Info.

Canciones de Al-Ándalus que dejaron huella en el renacimiento español.

Voz, cuerdas y percusiones de Begoña Olavide, Carlos Paniagua, Pedro Estevan, Ramiro Amusategui, Daniel Carranza, Felipe Sánchez, Francisco Luengo y Xurxo Varela

Portada de álbum

MUDÉJAR

Begoña Olavide

1997 M.A. Recordings

Info.

Obras compuestas por músicos cristianos de los siglos XV y XVI basadas en melodías y canciones populares de tradición oral de los moros.

Begoña Olavide dirige a Carlos Paniagua, Pedro Estevan, Ramiro Amusategui, Daniel Carranza y Felipe Sánchez.

Portada de álbum

SALTERIO

Begoña Olavide

1994 M.A. Recordings

Info.

Recorrido sonoro de distintos salterios, construidos en el taller de Carlos Paniagua, interpretados por Begoña Olavide, de músicas medievales, renacentistas y barrocas, acompañada de Carlos Paniagua, Juan Carlos de Mulder, Daniel Carranza, Pedro Estevan, Todd Garfinkle, Eduardo Paniagua, Luis Delgado y Rosa Olavide.

Portada de álbum

THE SPLENDOUR OF AL-ANDALUS

Cálamus

1994 M.A. Recordings

Info.

Es un extracto de las canciones de la nuba Garibat al-Huseyn interpretadas con una visión diferente de la que es tradicional en Marruecos.

Músicos: Luis Delgado, Eduardo Paniagua, Rosa Olavide, Begoña Olavide y Carlos Paniagua.

Portada de álbum

CALAMUS

Cálamus

1992 Pneuma

Info.

El grupo Cálamus compuesto por: Luis Delgado, Eduardo Paniagua, Rosa Olavide, Begoña Olavide y Carlos Paniagua, nos muestran algunas obras musicales de la España medieval que aunque de diferente carácter, tienen elementos comunes.